top of page

configuracion de redes virtuales

  • yanetteromero152
  • 26 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

Hyper-V admite redes de área local virtuales (VLAN) y, debido a que la configuración de VLAN se basa en software, es posible trasladar los equipos con facilidad y mantener sus configuraciones de red. Para cada adaptador de red virtual conectado a una máquina virtual, es posible configurar un ID de VLAN para la máquina virtual. Necesitará configurar las siguientes VLAN:

  • Un adaptador de red físico que admita VLAN.

  • Un adaptador de red físico que admita paquetes de red con los ID de VLAN ya aplicados.

En el sistema operativo de administración, necesitará configurar la red virtual para permitir tráfico de red en el puerto físico. Esto se aplica a los ID de VLAN para uso interno con máquinas virtuales. A continuación, debe configurar la máquina virtual para que especifique la LAN virtual que usará para las comunicaciones de red.

Existen dos modos en que puede especificar la configuración de una VLAN: modo de acceso y modo troncal. En el modo de acceso, el puerto externo de la red virtual se restringe un solo ID de VLAN en la interfaz de usuario. Puede hacer que varias VLAN usen WMI. Use el modo de acceso cuando el adaptador de red físico esté conectado a un puerto del conmutador de red físico que también esté funcionando en el modo de acceso. Para conceder acceso externo a una máquina virtual de la red virtual que se encuentre en modo de acceso, debe configurar la máquina virtual para que use el mismo ID de VLAN que se haya configurado en el modo de acceso de la red virtual. El modo troncal permite a varios ID de VLAN compartir la conexión entre el adaptador de red físico y la red física. Para conceder acceso externo a máquinas virtuales de la red virtual en varias VLAN, debe configurar el puerto de la red física para modo troncal. Además, debe conocer las VLAN específicas en uso y todos los ID de VLAN utilizados por las máquinas virtuales que admite la red virtual.

Para permitir a Hyper-V usar VLAN

  1. Abra el Administrador de Hyper-V.

  2. En el menú Acciones, haga clic en Administrador de redes virtuales.

  3. Seleccione la red virtual que desee editar y, en el panel derecho, seleccione la casilla Habilitar identificación de LAN virtual.

  4. Escriba un valor para el ID de VLAN. Todo el tráfico del sistema operativo de administración que pase por el adaptador de red se etiquetará con ID de VLAN que haya establecido.

Para permitir a una máquina virtual usar VLAN

  1. Abra el Administrador de Hyper-V.

  1. En la sección Máquinas virtuales del panel de resultados, seleccione la máquina virtual que desee configurar para usar una VLAN.

  2. En el panel Acción, debajo del nombre de la máquina virtual, haga clic en Configuración.

  3. En Hardware, seleccione el adaptador de red virtual conectado a la red virtual externa.

  4. En el panel derecho, seleccione Habilitar identificación de LAN virtual y, a continuación, escriba el ID de VLAN que desee usar.

Si necesita que la máquina virtual se comunique con otras VLAN, conecte adaptadores de red adicionales a la red virtual correspondiente y asigne el ID de VLAN. Asegúrese de configurar correctamente las direcciones IP y de que el tráfico que vaya a transferir en la VLAN también use la dirección IP correcta.


 
 
 

留言


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page